Fiscalía revela cuadro de 27 personas vinculadas a Nicolás Petro y «Day» Vásquez
Fiscalía expuso a todas las personas involucradas en el caso de Nicolás Petro y "Day" Vásquez.

Fiscalía revela cuadro de 27 personas vinculadas a Nicolás Petro y «Day» Vásquez  Fiscalía expuso a todas las personas involucradas en el caso de Nicolás Petro y "Day" Vásquez.

Ministros del presidente Petro, abogados como Miguel Ángel del Río y congresistas como Agmeth Escaf están en un cuadro que el ente acusador reveló en la audiencia.

COLOMBIA. La Fiscalía General de la Nación reveló que Nicolás Petro Burgos y su expareja Daysuris Vásquez habrían colaborado con reconocidos personajes de la política y otras aristas del poder, como Verónica Alcocer, primera dama de la nación, el exembajador Armando Benedetti y ministro como el de la Cartera TIC, Mauricio Lizcano.

Los nombres de los 27 personajes, entre los que también están la polémica exjefa de Despacho de Presidencia, Laura Sarabia y la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se dieron a conocer en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el primogénito del primer mandatario y su exesposa.

En el trámite, que se extendió por más de siete horas, el ente acusador aseguró que los personajes que aparecían en el cuadro antes publicado estuvieron relacionados con “conseguir recursos” en el entramado de presunta corrupción que Nicolás Petro y Daysuris Vásquez planeaban en el Atlántico y otros sectores del país.

En el listado, además, aparece el exministro del Interior, Alfonso Prada, que ahora es embajador de Colombia en Francia, así como la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Igualmente, la Fiscalía incluyó los rostros del representante a la Cámara, Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, y su exesposa María Antonia Nany Pardo, pasada jefa de Comunicaciones de Gustavo Petro.

Además, el presidente, Gustavo Petro Urrego, respondió a los señalamientos hechos por su propio hijo, el ahora exdiputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos, sobre el ingreso de dinero sucio a la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño. Advirtió que, de ser ciertas las denuncias que reveló la Fiscalía General de la Nación, estaría dispuesto a renunciar a su cargo.

“No voy a interferir en un proceso judicial, pero han dicho que yo sabía del ingreso de dineros en mi campaña. Si eso fuese cierto, este presidente se tiene que ir hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque”, expresó.

ADEMÁS: Señaló que jamás le ha pedido a sus hijos que violen la Ley, ni para beneficio propio ni para su Gobierno. Y a su hijo, le aconsejó que diga la verdad, y que “no se arrodille ante el verdugo”, como calificó el papel de la Fiscalía General de la Nación en este caso, que suscitó la atención del país.

Deja tu comentario