FNAMP captura a cuatro presuntos miembros de la banda Los Iluminati

FNAMP captura a cuatro presuntos miembros de la banda Los Iluminati

CHOLOMA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, capturó a cuatro supuestos miembros de la banda criminal Los Iluminati en la Colonia Los Cocos Norte de este municipio.

Unos de arrestados es Mixael Ruiz Maradiaga (alias” El mensajero”), de 25 años; asimismo, se le dio detención a Wilson Joel González Jordan (alias” El Jordan o Zarco”), de 21; también, a un taxista identificado como José Francisco Ventura Medina (alias”El Viejo Chico”), de 53; y a Josué Johan Milla(alias” El Gánster”), de 25.

Según la FNAMP esta banda criminal se habría formado hace aproximadamente tres meses, dedicándose a la comisión del delito de la extorsión, siendo sus principales víctimas las diferentes empresas del transporte terrestre.

Por tal razón, empresas como Yoreños Express, Impala, Cotaxil y Entrayol cerraron sus operaciones temporalmente, debido a los atentados registrados en las unidades, informaron las autoridades.

Al los aprehendidos se les decomisó L6,600 producto del cobro de la extorsión, dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y diez 21 cartuchos calibre 9 milímetros; tres teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo (taxi), con número de taxi 0166, del sector Choloma.

Los apresados serán remitidos al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *