Por sostener relaciones íntimas habrían asesinado a padre Quique, asegura supuesto hechor

Por sostener relaciones íntimas habrían asesinado a padre Quique, asegura supuesto hechor

YORO. Un tercer sospechoso en el asesinato del padre José Enrique Vásquez fue capturado ayer por la noche en la aldea Los Murillo, municipio de Morazán, Yoro.

El aprehendido fue identificado como Nelson Ariel Lara Pineda (20), a quien, junto a los dos primeros sospechosos, Jorge Martín Guzmán Maldonado y José Lenin Medina Buezo, se les supone responsables del crimen del sacerdote; quien fue hallado muerto la noche del pasado 3 de marzo en el puente La Regina.

Por su parte, el Ministerio Público informó que las tres detenciones preventivas responden a operativos ejecutados el 16 de marzo; acciones que estuvieron coordinadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al tercer apresado se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta y un celular como indicio de su posible participación en el hecho.

Hasta el momento los agentes de la DPI determinaron que el móvil de este hecho violento es por robo. Sin embargo, circula un audio, en el cual, los presuntos asesinos aseguraron que al Padre lo habrían matado porque le gustaba tener relaciones íntimas con hombres.

Tras la detención de los tres involucrados en el crimen del sacerdote Vásquez Cálix comparecieron hoy en la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de San Pedro Sula. En el desarrollo de la audiencia uno de los presuntos matones afirmó ser menor de edad, por lo que, se remitirá a Medicina Forense para una evaluación correspondiente.

De tal forma que a Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda, se les considera responsables de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio José Enrique Vásquez Calix.

En cuanto, a uno de los supuestos involucrados, quien declaró ser menor de edad fue remitido al Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro, para su vinculación al proceso.

Por su parte, el Juzgado de Letras Penal declinó seguir conociendo la causa contra los involucrados en asesinato del Sacerdote, ya que, los sospechosos no pertenecen a ninguna estructura criminal, además, los hechos ocurrieron en otro departamento; por tal razón, la audiencia fue suspendida, mientras los supuestos hechores fueron remitidos a los juzgados de El Progreso, Yoro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *