Fracasa la conciliación entre Mario Segura y Luis Zelaya; el caso pasará a juicio

Fracasa la conciliación entre Mario Segura y Luis Zelaya; el caso pasará a juicio

TEGUCIGALPA. Esta mañana, el jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, se presentó a una audiencia de conciliación por una querella interpuesta por el también liberal Luis Zelaya, quien lo acusa de calumnias y difamación.

La audiencia, programada para las 9:30 de la mañana, tenía como objetivo alcanzar un acuerdo entre los dos políticos, sin embargo, este no se logró.

El conflicto surgió cuando Segura alegó que Zelaya recibía pagos del gobierno, lo que Zelaya negó rotundamente. «No recibo ningún pago de la Casa Presidencial. Si él lo dijo, mintió. Le di la oportunidad de retractarse, pero no lo hizo, y por eso presenté la querella», comentó antes Zelaya.

Al salir de la audiencia, reiteró que no ha recibido dinero de Casa Presidencial, y recordó que tanto Segura como él, sabían que no iba a haber conciliación, porque él lo que quiere es dejar un presente.

El juez declaró que la conciliación había fracasado, por lo que el caso será llevado a juicio oral y público. La fecha para el juicio se anunciará próximamente.

El precandidato presidencial Jorge Cálix asistió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  acompañado por un grupo de simpatizantes y otros diputados en apoyo a Segura.