Frente frío provocará lluvias intensas en tres regiones de Honduras

Frente frío provocará lluvias intensas en tres regiones de Honduras

TEGUCIGALPA. Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera la llegada de lluvias intensas este sábado en tres regiones de Honduras. Explicó que estas precipitaciones son resultado del desplazamiento de un frente frío de temporada que se prevé afectará significativamente el clima en el país.
El meteorólogo del Cenaos, Will Ochoa, detalló que este fenómeno traerá consigo una densa cobertura nubosa, un descenso ligero en las temperaturas y lluvias y chubascos de moderados a fuertes. Estos estarán acompañados de actividad eléctrica, impactando principalmente las regiones norte, noroccidente e insular de Honduras.
Por otro lado, las regiones centro, oriente y occidente se verán afectadas por lluvias débiles y dispersas, según las proyecciones del tiempo emitidas por Cenaos. Mientras que, se pronostican condiciones secas en la zona sur, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 34 grados centígrados.
En el resto del país, las temperaturas oscilarán entre mínimas de 13 grados centígrados y máximas de hasta 28 grados centígrados.
En cuanto al oleaje, se espera que en el litoral caribe las olas alcancen alturas de hasta 6 pies, presentando un estado alterado, mientras que en el Golfo de Fonseca (zona sur), se mantendrá en un rango normal de 1 a 3 pies.
Debido a este frente frío y las lluvias asociadas, la Comisión Permanente de Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta amarilla para el departamento de Islas de la Bahía por un período de 24 horas, que concluirá este sábado a las 6:00 de la tarde. Asimismo, los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios se encuentran en alerta verde.

Deja tu comentario