Insiste exprimera dama: «Mi esposo es inocente, pronto la verdad saldrá a la luz»

Insiste exprimera dama: «Mi esposo es inocente, pronto la verdad saldrá a la luz»

TEGUCIGALPA. La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, salió este sábado nuevamente en defensa de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, reafirmando su inocencia y denunció una presunta conspiración en su contra.
«Mi esposo es inocente. Es víctima de una conspiración maliciosa, pero confiamos en que la verdad saldrá a la luz», expresó García de Hernández en una entrevista en HCH.
El juez Kevin Castell, el viernes pasado, desestimó algunos recursos de la Fiscalía de Estados Unidos, manteniendo la fecha del juicio para el 5 de febrero de 2024.
La exprimera dama comentó sobre la resolución, indicando que el juez declaró sin mérito la petición de la Fiscalía, la cual buscaba restringir el uso de los recuerdos y vivencias de su esposo como presidente, durante el juicio.
García de Hernández argumentó que la Fiscalía intentaba limitar la exposición de los recuerdos de su esposo, los cuales podrían corroborar sus esfuerzos para combatir la criminalidad organizada durante su mandato como gobernante de Honduras.
Ella afirmó que bajo el liderazgo de su esposo, Honduras dejó de ser uno de los países más violentos, recibiendo el reconocimiento de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, por sus acciones.
Al ser consultada sobre la solicitud de extradición de un exfuncionario durante la administración de su esposo, García de Hernández negó cualquier relación con el exmandatario hondureño y criticó el sensacionalismo de algunos medios, al hacer de esto un tema público.
La exprimera dama expresó su confianza en que durante el juicio se demostrará la inocencia de su esposo y reiteró su objetivo de reducir las penas de los delincuentes que actualmente testifican en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, enfatizando que su esposo no tiene relación con ninguno de ellos.

Deja tu comentario