Frío inusual en Honduras: Algunas regiones están bajo 10 y 12 grados centígrados

Frío inusual en Honduras: Algunas regiones están bajo 10 y 12 grados centígrados

TEGUCIGALPA. El informe meteorológico emitido por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), destacó que este miércoles, Honduras se ve influenciada por una cuña de alta presión que genera lluvias débiles y vientos frescos del noroeste.

Según el Cenaos, las temperaturas más bajas se registran en los departamentos de la región occidental del país. En Copán, el termómetro marca 10 grados centígrados, mientras que en Intibucá y Lempira se registran 11 y 12 grados centígrados respectivamente. Santa Bárbara no es la excepción, con una temperatura mínima de 14 grados centígrados.

Además, en las regiones centro y oriente del país, se reportan temperaturas de 14 y 17 grados centígrados, abarcando los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho.

Para el resto del país, las temperaturas mínimas varían entre 19 y 26 grados centígrados, siendo las más altas en los departamentos de Valle y Choluteca, ubicados en el sur de Honduras.

El Cenaos también advirtió sobre la posibilidad de lluvias débiles en algunas áreas de la región norte, particularmente en los departamentos de Colón y Atlántida.

Por otro lado, se emitió una alerta sobre el estado alterado del oleaje en el Litoral Caribe, con olas que pueden alcanzar entre 6 y 8 pies en mar adentro. Mientras que en el Golfo de Fonseca, se espera un oleaje normal de 1 a 3 pies.

 

Deja tu comentario