Sin avances: Empleados de DDHH en Honduras suman 25 días de protestas 

Sin avances: Empleados de DDHH en Honduras suman 25 días de protestas 

TEGUCIGALPA. Después de 24 días de protestas, el gobierno hondureño finalmente ha designado un mediador en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), sin embargo, a medida que se cumplen 25 días consecutivos de manifestaciones con ocupación de instalaciones, no se vislumbra un punto de inflexión.

Este miércoles, los empleados reiteraron su demanda de destitución de la titular de la dependencia, Natalie Roque, alegando acoso laboral.

Es importante destacar que en las últimas horas, el gobierno ha designado al ministro de Planificación, Ricardo Salgado, como mediador en el conflicto, lo que marca el primer paso hacia una posible resolución después de casi un mes de tensiones.

No obstante, los manifestantes mantienen su postura inquebrantable. «La única solución es la renuncia de Natalie Roque y su círculo de confianza», declaró uno de los empleados de Derechos Humanos.

Los protestantes afirmaron que no desocuparán las instalaciones de la SEDH hasta que se aborden y resuelvan sus demandas. Asimismo, solicitaron garantías para el ejercicio del derecho a la protesta sin temor a represalias.

Deja tu comentario