Fuerzas Armadas les cae a aserraderos clandestinos

Fuerzas Armadas les cae a aserraderos clandestinos

CAMPAMENTO, OLANCHO. Fuertes operaciones se ejecutaron ayer en horas de la mañana en varios aserraderos clandestinos, de esta localidad.

Las labores fueron ejecutadas por efectivos de las Fuerzas Armadas por medio del Comando de Protección y Conservación del Bosque C-9, para desbaratar operaciones clandestinas de aserraderos en esta zona montañosa del país.

Los elementos de las Fuerzas Armadas inspeccionaron estos sitios clandestinos, donde decomisaron fuertes cantidades de madera, así como herramientas utilizadas para la tala del bosque.

En estas zonas, los uniformados decomisaron 3,640 pies de madera de pino aserrada, en el sector de Guayabilla, San Esteban, producto forestal que fue trasladado a la regional de del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

La información en poder del instituto castrense afirma que en la zona se realiza tala ilegal del bosque, por lo que se procedió al aseguramiento de aserraderos que operan de forma clandestina en este municipio y zonas aledañas.

Las acciones también son apoyadas por el ICF, Fiscalía del Medio Ambiente y efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Deja tu comentario