En propiedad del extraditable Juan Carlos Montes Bobadilla descubren plantación de coca

En propiedad del extraditable Juan Carlos Montes Bobadilla descubren plantación de coca

LIMÓN, COLÓN. Agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), encontraron ayer una extensión de 10 manzanas de arbustos de hoja de coca, en una de las propiedades de Juan Carlos Montes Bobadilla, integrante del Clan “Montes Bobadilla”, quien está aún prófugo y tiene una orden de extradición por tráfico de drogas, en Estados Unidos.

En la misma operación descubrieron un narcolaboratorio artesanal. Además, el producto de cuatro manzanas de supuesta hoja de coca cortada y picada, mismo que fue asegurado junto a la plantación, en este municipio.

También se reportó la captura de un individuo de nombre Robin Xabier Jiménez Andradre (23), quien fue remitido a la Unidad Receptora de Detenidos (URD-PMOP), para el proceso legal correspondiente.

Durante la operación, los militares decomisaron 6 barriles plásticos color azul de 50 galones, 13 recipientes de 10 galones, una mochila para fumigar, una chindagua para picar hoja, 4 litros de fungicidas, una báscula digital, una libreta de contabilidad, 57 gramos de supuesta pasta base de cocaína, así como una pistola, calibre 9 milímetros con 18 cartuchos, dos teléfonos celulares y un radio de comunicación.

El Clan «Montes Bobadilla» es una organización criminal que operó en Colón donde recibía cargamentos de cocaína enviados en botes, aviones clandestinos e incluso submarinos de proveedores colombianos, según las autoridades.
Fue liderada por Herlinda Bobadilla, quien fue extraditada y condenada a 20 años de cárcel en EE.UU., al igual que su hijo, Noé Montes, quien purga una condena de 37 años.

Deja tu comentario