Fuerzas de Defensa destruye túneles terroristas y debilita el control de Hamás en Khan Younis

Fuerzas de Defensa destruye túneles terroristas y debilita el control de Hamás en Khan Younis

FRANJA DE GAZA. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que reservistas de la Brigada Blindada Kiryati y de la 55ª Brigada de Paracaidistas que operan en el sur de Gaza mataron a muchos terroristas de Hamás de los batallones norte y este de Khan Yunis y dañaron significativamente su mando y control, impidiendo que lleven a cabo ataques a gran escala contra las tropas.

Entre las infraestructuras neutralizadas se encuentran un pozo que conducía a una ruta subterránea de cientos de metros de largo, donde también se hallaban “terroristas de la fuerza Nuhba que acudieron a reforzar a los terroristas de la Brigada Khan Younis”.

Con la destrucción de la ruta, cinco terroristas de Nokhava se entregaron a una fuerza del Equipo de Combate de la 55ª Brigada que operaba en la zona, precisaron las FDI.

El Ejército dijo que los hombres armados que se rindieron declararon a los interrogadores sobre el terreno donde los ataques contra escondites subterráneos de Hamás en la zona mataron a muchos operativos, incluidos dos comandantes de compañía de los batallones norte y este de Hamás en Khan Younis.

El comandante de la 55ª Brigada, el coronel Oded Ziman, elogió la “extraordinaria” cooperación con la Fuerza Aérea israelí.

“Como comandante de brigada nunca soñé con una cooperación tan buena y rápida”, dijo Ziman, en referencia a un incidente esta mañana en el que un helicóptero de ataque proporcionó apoyo aéreo a los dos minutos de haber enviado la solicitud por radio.

Asimismo, cuatro combatientes del grupo terrorista Hezbollah murieron durante la noche en el sur de Líbano, según anunció el jueves el movimiento apoyado por Irán, en lo que los medios de comunicación estatales libaneses afirmaron que fueron ataques israelíes contra la ciudad fronteriza de Naqura.

Deja tu comentario