Fundación “Re:wild” financiará creación de una nueva área protegida en Olanchito y Jutiapa
Cabe destacar que, esta le pertenece al protagonista de la película ganadora del Premio Oscar “Titanic”, Leonardo DiCaprio.

Fundación “Re:wild” financiará creación de una nueva área protegida en Olanchito y Jutiapa  Cabe destacar que, esta le pertenece al protagonista de la película ganadora del Premio Oscar “Titanic”, Leonardo DiCaprio.

REDACCIÓN. La Fundación “Re:wild”, la cual pertenece al reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio, financiará una nueva área protegida, donde los municipios de Olanchito, Yoro y Jutiapa, Atlántida, ubicados en la zona atlántica del país se verán beneficiados con la iniciativa.

Cabe destacar que, el Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), es el ente encargado de liderar el proceso donde se declarará un nuevo Refugio de Vida Silvestre, en los términos municipales antes mencionados.

Por su parte, la Fundación “Re:wild”, a través de sus redes sociales anunció que, gracias a su esfuerzo en colaboración con otras entidades, más del 60 % del proceso ya está en marcha.

Es importante mencionar que, esta iniciativa fue impulsada por la Organización Internacional “Panthera Corporation”, que fue la que se contactó con los representantes de la fundación de DiCaprio, con el objetivo de buscar apoyo para estas zonas del territorio nacional.

Además, aparte del respaldo financiero, también se cuenta con la colaboración de las municipalidades de Jutiapa y Olanchito, la Comisión de Desarrollo Municipal (CDM), Juntas de Agua y comunidades locales, con el objetivo de garantizar los derechos de las comunidades originarias.

Por su parte, la representante de la Fundación Panthera, Franklin Castañeda explicó que “’Re:wild’ está respaldando financieramente este proyecto, la creación de una nueva área protegida. Hemos estado trabajando en esto desde el año pasado. Sin duda alguna, este proceso generará conciencia a nivel mundial”.

De su lado, el ICF detalló que, estas áreas son vitales como “santuarios” que proveen agua y vida a más de 100 mil personas; asimismo, sirven de refugio para especies en peligro de extinción como el tapir y el jaguar.

Entre tanto, el representante de la Fundación, Esteban Mora, dijo que “es muy gratificante observar cómo la comunidad, organizaciones y autoridades están participando activamente en la conservación de sus recursos naturales”.

ADEMÁS: Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, la Fundación “Re:wild” felicitó al Instituto de Conservación Forestal (ICF), por presentar una ambiciosa iniciativa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), para rescatar y conservar La Mosquitia.

Deja tu comentario