Docentes califican como una “limosna” el nuevo aumento salarial

Docentes califican como una “limosna” el nuevo aumento salarial

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Los dirigentes magisteriales y docentes en este municipio, califican como “limosna” el nuevo aumento salarial para los maestros, pues consideran que no está de acuerdo a la realidad de cada maestro en el país.

En ese sentido, el presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), René Chávez, aseguró que están molestos con el aumento mínimo que han dado por parte de la Secretaría de Educación (Seduc), a un gremio que sirvió para que las actuales autoridades llegaran al poder.

Además, dijo que la inflación que sufren es galopante, la cual está más o menos al 10 o 12 %, lo que implicaría un aumento automático del 10 o 12 %; sin embargo, al magisterio no se le está dando lo que debería.

“Si ganaba 14 mil lempiras y dan 1,300 no equivale ni a lo mínimo en función de aumento, y 1,300 lempiras, es lo que están dando, aparte de que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), rapidito se monta con un 12 % de deducción a ese aumento y también los colegios magisteriales se van con un 5 o 9 % de ese aumento”, explicó.

Asimismo, indicó que a esos 1,300 hay que quitarle 250 o 300 que le corresponde al Inprema, y lo demás que le corresponde a los colegios magisteriales a los cuales los docentes están afiliados, y automáticamente solo les quedan 1,000 lempiras, y con los otros gastos se quedan en cero.

“El magisterio exige formalmente que se mejoren las condiciones”, advirtió.

Deja tu comentario