Gobernadora de Cortés recomienda analizar el salario de funcionarios con base en su capacidad y preparación

Gobernadora de Cortés recomienda analizar el salario de funcionarios con base en su capacidad y preparación

San Pedro Sula. Ante la exigencia de congresistas que piden que se reduzca el salario a diputados del legislativo y funcionarios del gobierno, la gobernadora del departamento de Cortés, Alexa Solorzano, manifestó que no está de acuerdo con la moción, porque considera que algunos puestos si lo merecen por el perfil profesional y su capacidad.

«Hay que ser estratégicos, es cierto que hay funcionarios que tienen salarios extremadamente altos, pero también hay profesionales muy capacitados que sí merecen esos salarios, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa que estudiaron en el extranjero y todo esto tiene costo».

La gobernadora sugirió que se debe analizar los perfiles de todos los funcionarios para poder tomar medidas. » Un ejemplo si se coloca una persona que va a ganar L20,000; porque eso es solamente a lo que alcanza ni modo, pero se debe tomar en cuenta que el resultado no puede llegar a ser el que se espera» expresó.

Por otra parte, recomendó que los puestos deben ser ocupados por personas especialistas en la materia, ya que es el mejor proceso para que haya los resultados esperados.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *