Gobierno a través de Sedesol atiende a familias afectadas en el Valle de Sula

Gobierno a través de Sedesol atiende a familias afectadas en el Valle de Sula

REDACCIÓN. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continúa atendiendo a las personas afectadas por las inundaciones que dejaron las lluvias provocadas por el segundo frente frío que ingresó al país la semana pasada, dañando en gran manera a la población del Valle de Sula.

En ese sentido, de parte de la Red Solidaria se llevó cajas con alimentos a los pobladores de la comunidad de Tacamiche, San Manuel, Cortés, municipio donde ayer estuvo la presidente de la República, Xiomara Castro, para supervisar los daños y los trabajados de reconstrucción que se están llevando a cabo en el mismo. Esa no colonia no sufrió inundaciones.

Asimismo, el titular de la Sedesol, José Carlos Cardona, en compañía del alcalde de Choloma, Cortés, Gustavo Mejía, entregó alimentos en las comunidades aisladas que viven entre los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón.

Según se informó, pese a que no ha habido ruptura de bordos en el lugar, la saturación de lluvias causó estancamiento de aguas y los caminos están cortados.

El funcionario anunció que en ese municipio se atenderá a dos mil familias; además que las aldeas de la Red Solidaria en el Valle de Sula están en proceso de cobertura total.

“Los equipos de la Sedesol empezarán a atender lo que falta de Santa Bárbara, Yoro y nosotros iremos hacia Atlántida; asimismo, al otro lado del Ulúa en El Bálsamo, El Progreso, Yoro, la Red Solidaria continúa entregando alimento a familias de los campos bananeros. Las comunidades afectadas en esta región están afectadas hasta la costa del Atlántico”, escribió.

Pie de foto: El titular de la Sedesol, José Carlos Cardona, al lado del alcalde de Choloma, Gustavo Mejía, durante la entrega de alimentos.