Gobierno afirmó que el asedio de Maduro a opositores “tendrá consecuencias”

Gobierno afirmó que el asedio de Maduro a opositores “tendrá consecuencias”

ESTADOS UNIDOS. El Gobierno emitió un comunicado en el que cuestiona a la dictadura de Nicolás Maduro y dijo mostrarse “profundamente preocupado por la emisión de órdenes de arresto y detenciones contra al menos 33 venezolanos”.

Agregó una advertencia al régimen chavista y dijo que las acciones que vayan en contra de esos acuerdos “tendrán consecuencias”.

El lunes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó la detención de Sebastiana Barráez, periodista de Infobae, y de otro grupo de comunicadores y activistas por los derechos humanos, entre los que se encuentran la abogada Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, y los militares retirados Mario Carratú Molina y José Colina.

Los acusa de conspirar en el marco de una supuesta operación a la que llamó “Brazalete Blanco”, que según el chavismo buscaba atentar contra Maduro.

El Departamento de Estado, reaccionó con un comunicado en el que cuestiona el accionar del régimen de Maduro y señala que “las detenciones sin el debido proceso van en contra del espíritu del acuerdo de hoja de ruta electoral de octubre de 2023″, firmado entre la Plataforma Unitaria y representantes de Nicolás Maduro.

“Exigimos el fin del acoso por motivos políticos, incluidos los ataques a las oficinas de campaña de la oposición y todos los esfuerzos por sofocar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano mediante el miedo y la intimidación”, aseguró Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado.

“Estados Unidos continúa apoyando al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia. Las acciones que vayan en contra del espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias”, agregó Miller.

“Instamos a Maduro y sus representantes a adherirse al acuerdo de la hoja de ruta electoral, incluso anunciando un cronograma claro para las elecciones presidenciales de 2024, y a reinstaurar a todos los candidatos políticos”, agregó Miller en el comunicado.

Deja tu comentario