Gobierno central y Municipalidad reforzarán sistema de Salud

Gobierno central y Municipalidad reforzarán sistema de Salud

SAN PEDRO SULA. El alcalde, Roberto Contreras, recibió la visita de la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, con quien abordó una diversidad de temas orientados a trabajar de manera conjunta; asimismo, hacer alianzas estratégicas y reforzar el sistema de salud del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En ese sentido, ambos funcionarios llevaron a cabo una conferencia de prensa, donde Paredes, dijo que tuvo la apertura para poder desarrollar en conjunto con la Municipalidad y la Sesal la construcción del Hospital de Trauma, en este término.

“El macro proyecto ya está asignado a las empresas, pero requiere de una alianza estratégica con la Municipalidad, no solo por el tema de los permisos, sino por la incorporación de un proyecto más a todo el esquema de desarrollo que el alcalde tiene previsto para esta ciudad”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Contreras refirió que “estamos poniendo todo un equipo al servicio del Gobierno central encabezado por la regidora Eriselda Leonardo, para hacer todos los trámites de los permisos correspondientes en todas las dependencias de la Municipalidad de San Pedro Sula”.

Agregó que “es un Hospital de Trauma, con alrededor de 150 camas y la inversión es de 10 a 15 millones de dólares. También hemos hablado con la ministra de repotenciar el Hospital Leonardo Martínez, Gobierno central y Municipalidad de San Pedro Sula, a fin de mejorar sus instalaciones, modernizarlo y hacer una inversión de unos 300 a 400 millones de lempiras”.

Deja tu comentario