Vecinos denuncian llevar tres días sin energía eléctrica y 15 con apagones

Vecinos denuncian llevar tres días sin energía eléctrica y 15 con apagones

SAN PEDRO SULA. Varios pobladores llevaron a cabo una protesta con quema de llantas en la 27 calle, donde manifestaron estar cansados de los constantes apagones, porque llevan tres días sin energía y que ya no soportan estar en la oscuridad.

Asimismo, dijeron que ya han denunciado esta problemática en reiteradas ocasiones; sin embargo, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), han hecho caso omiso a sus quejas.

“Tenemos 15 días con el problema de los apagones y tres días consecutivos definitivamente sin ‘luz’, porque el problema es un transformador que ya no da más, a cada rato se revienta y ya no podemos seguir así. Ya hemos puesto la denuncia a la ENEE, ellos saben del transformador dañado, todos los que estamos aquí somos dueños de casas, por eso es que madrugamos a hacer esta gestión a las 5:00 de la mañana, no es por buscar problemas ni nada, sino que para que nos escuche el Gobierno, que por lo menos la presidente, Xiomara Castro, tenga un poquito más de consideración”, dijo uno de los afectados.

Otro inconforme denunció que la ENEE, les dijo que ellos compraran el transformador y este vale más de 100 mil lempiras.

“El transformador vale 140 mil lempiras, nosotros no tenemos la capacidad para comprarlo y al Gobierno para eso se le pagan todos los impuestos y uno para eso paga energía”, expresó con malestar.

Deja tu comentario