«Gobierno tiene que estar preocupado por la conformación del Bloque Ciudadano de Oposición»: Nasralla

«Gobierno tiene que estar preocupado por la conformación del Bloque Ciudadano de Oposición»: Nasralla

TEGUCIGALPA. Los diputados de diferentes fuerzas políticas y representantes de sociedad civil formaron una organización denominada “Bloque Ciudadano de Oposición (BOC)”, en búsqueda de paz y desarrollo nacional.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, explicó que en el bloque ya se nombraron comisiones para evitar que continúe en el Legislativo la intromisión del Ejecutivo.

Comentó que no van a permitir que el poder más importante del Estado sea violentado por el Ejecutivo, por eso si alguien no apoya el movimiento habría que ver si tiene “pecados” o compromisos con el Gobierno.

“Este es el bloque de oposición más fuerte que se ha presentado en la historia de Honduras y vamos a tener una reunión en la noche (ayer) y se van a tomar decisiones”, externó.

Consideró que las bases del Partido Liberal están absolutamente de acuerdo con lo que se ha acordado.

En este sentido, Marcia Facussé, explicó que no han tomado decisiones, porque el Partido Liberal mandó representantes a escuchar y esta información será trasladada a los diputados y alcaldes.

“Esto no es una coalición, no es una alianza política ni electoral, esto es un diálogo donde estamos convergiendo las ideas, porque la preocupación del Partido Liberal es el hambre del pueblo”, expresó.

BANCADA LIBERAL NO APOYA

De su lado, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario segura, afirmó que los diputados le hicieron saber al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal que por esta vez la bancada no apoyará la iniciativa.

“No sabemos qué existe detrás de esto, pensamos que después de las reuniones vienen las coaliciones políticas que de una y otra manera causan un malestar en el Partido Liberal, porque somos un partido que vamos a ir a internas”, acotó.

Argumentó que sienten la capacidad necesaria para forjar los diálogos y acuerdos en el Congreso Nacional para elecciones importantes como la de los fiscales.

PASO HISTÓRICO

Entre tanto, el presidente del Partido Nacional, David Chávez, indicó que la junta directiva del Congreso Nacional atropella al pueblo hondureño y se ha decidido hacer una alianza con distintos partidos políticos para que se respete la voluntad de cada diputado.

“Es un paso histórico para salvaguardar nuestra patria y la democracia y la libertad, se ha denominado el nombre de Bloque de Oposición Ciudadana conformado por el Partido Salvador de Honduras, Liberal, Alianza Patriótica y otros actores de sociedad civil”, expresó.

Igualmente, el presidente de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, manifestó que el bloque busca estrechar una alianza parlamentaria sobre temas legislativos de interés nacional.

“Vine la elección del fiscal y si no nos páramos firmes, Libre va a querer imponer el fiscal general sin los 86 votos”, indicó.

Señaló que con el mismo van a impulsar temas desde el Congreso Nacional como el desabastecimiento de medicamentos, canasta básica, impuesto y seguridad.

“En un momento cercano, este bloque con las fuerzas políticas que estamos integrando vamos a salir a la calle para protestar pacíficamente”, externó.

Deja tu comentario