Municipalidad llega a importante acuerdo con transportistas protestantes

Municipalidad llega a importante acuerdo con transportistas protestantes

CHOLUTECA, CHOLUTECA. La Municipalidad que dirige el Alcalde Quintín Soriano junto a transportistas y vendedores llegaron al acuerdo de revocar parcialmente la ordenanza que obligaba a los conductores a trasladar sus unidades a la Gran Terminal del Pacífico.

Lo anterior, “considerando que la Municipalidad tiene entre sus objetivos al alcanzar el bienestar social y material del municipio (…), y que el cierre de las entradas a la Ciudad de Choluteca y la carretera CA-5, por parte del sector Transporte y Locatarios de los Mercados Municipales, tiene su origen en la vigencia de sendas ordenanzas municipales adoptadas por la Corporación Municipal que prohíben el ingreso a la Ciudad por parte de las unidades del Transporte Interurbano, así como de las sanciones económicas que ellas se contienen”.

Mediante el acuerdo se establece que queda modificada parcialmente la ordenanza donde se prohibía el ingreso de los diferentes autobuses al centro de la ciudad de Choluteca.

Por lo que, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ya no podrá multar ni decomisar las unidades de transporte.

De su parte, los transportistas se comprometieron a respetar el pago del canon, cuyo monto no precisó, porque la Gran Terminal del Pacífico está concesionada.

PÉRDIDAS

Según la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCISur), el bloqueo afectó la economía local, a las personas y sus bienes; generando desaliento social e inseguridad física para la población.

Además, indicó que “el tránsito nacional e internacional de mercancías y personas también resultó afectado y generó considerables daños de productos para exportación, interrupción logística y una importante pérdida económica”.