Gobierno y sector privado promueven producción y procesamiento de carne

Gobierno y sector privado promueven producción y procesamiento de carne

TEGUCIGALPA. El Gobierno junto al sector privado buscan fortalecer la producción y procesamiento de carne de cerdo para contribuir al sector agroalimentario y disminuir grados de pobreza en el país.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, manifestó que han conocido un proyecto de crecimiento y perseverancia en la producción y procesamiento de carne de cerdo con tecnología avanzada y cumpliendo los estándares de calidad.

 

Las autoridades de la SAG se reunieron con representantes de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), para avanzar en la trazabilidad de carne de cerdo, declarar a Honduras libre de la Peste Porcina Clásica (PPC), que necesitan los productores para fortalecer la producción y exportar a otros países.

Según la institución, el consumo anual de carne de cerdo es de alrededor de 105 millones de libras, y se ha tenido un incremento de un ocho a 10% interanual en los últimos cinco años.

“La producción nacional es de un 35%, pero han bajado en un 14.5% las importaciones de carne de cerdo en el primer trimestre; los inversionistas están comercializando a un buen precio y hay suficiente producción para abastecer la demanda” expresó el presidente de la Anapoh, Edgardo Leiva.

 

 

Deja tu comentario