Se reporta fallecimiento de más menores por causa de dengue

Se reporta fallecimiento de más menores por causa de dengue

COMAYAGUA, COMAYAGUA. Los casos de dengue continúan aumentando en el territorio nacional, lo que tiene con preocupación a las autoridades.

El portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), Miguel Osorio, hizo un llamado a la población de acudir de inmediato a un centro de salud, al momento de presentar síntomas.

Informó sobre la muerte de un menor de edad, quien residía en la colonia 2 de Mayo.
El niño presentaba fiebre alta, dolor de cuerpo y de cabeza, por lo que fue trasladado al centro asistencial donde perdió la vida; ya que lo llevaron 8 días después de sentir los síntomas.

Uno de los médicos que lo atendió, dijo que el dengue está atacando fuertemente, por lo que pidió a los padres de familia no automedicar a los menores y en la primera calentura (fiebre) que presente el niño o niña deben de llevarlos a un centro hospitalario para que puedan practicarles los exámenes y dar el medicamento correcto.

También recalcó que “todo caso de episodio de fiebre, sobre todo, en menores, es considerado un dengue hasta que no se compruebe lo contrario”.

Dijo que en los últimos días se ha confirmado 6 casos de dengue; uno de ellos es adulto, pero el 70% de los pacientes contagiados es menor de edad.

Deja tu comentario