Gremipe reporta el cierre de 17 negocios

Gremipe reporta el cierre de 17 negocios

SAN PEDRO SULA. El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, manifestó sentirse “desesperado” porque según él no tienen soluciones para resolver la problemática de los apagones por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Hemos cerrado de las que están estadísticamente en Gremipe, 17 unidades (micro y pequeñas empresas), la que menos tenía cinco oportunidades de trabajo y la que más, tenía 10 empleados. Esto nos desespera, nos preocupa porque ya no tenemos alternativas de cómo suavizar esta situación, nos damos cuenta que la gente está emigrando”, lamentó.

Asimismo, indicó que hay tres rubros que más debilidades tienen, como ser calzado, sastrería y modistas.

“Las unidades han cerrado por los apagones, las micros y pequeñas empresas estamos en un 62 % abajo de la línea como decimos popularmente y lo más doloroso es que nunca hay preaviso, sino que la cortan con una intermitencia y a raíz de esto nos han quemado una buena cantidad de motores y no tenemos donde hacer un reclamo que realmente tenga el resultado que uno necesita. A parte de esto, tenemos 17 mil empleos que no hemos subsanado por el cierre del trabajo por hora, que nunca se hizo nada paralelo, solo fue política”, añadió.

Deja tu comentario