Greta Gerwig será la presidenta del próximo Festival de Canne

Greta Gerwig será la presidenta del próximo Festival de Canne

ESTADOS UNIDOS. La directora, guionista y actriz estadounidense Greta Gerwig será la presidenta del jurado de la edición número 77 del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo de 2024, informó hoy la organización en un comunicado.

Cabe destacar que, Gerwig, que sustituye al director sueco Ruben Östlund al frente del jurado de Cannes, se convierte en la primera cineasta estadounidense en ejercer este rol, y con 40 años, es la segunda figura más joven en ocupar esta función tras la actriz Sofía Loren, que lo hizo con 31 años en 1966.

“Amo profundamente las películas. Me encanta hacerlas, me encanta ir a verlas, me encanta hablar de ellas durante horas… Como cinéfila, Cannes siempre ha sido para mí la cumbre de lo que puede representar el lenguaje universal del cine. Ponerme en un estado de vulnerabilidad, sentarme en una sala a oscuras llena de desconocidos para ver una nueva película, es lo que más me gusta. Me siento abrumada, emocionada y humilde al convertirme en presidenta del jurado” manifestó Gerwing.

El certamen destacó, “la mujer que soñaba con ser dramaturga ha tomado un camino singular, tan coherente como arriesgado, que es señal de una ascensión meteórica”.

Además, Gerwig será, la segunda realizadora en general en ponerse al frente del jurado en Cannes, tras la neozelandesa Jane Campion.

Deja tu comentario