Grupo exige «cabeza» de titular de Copeco, otro lo defiende

Grupo exige «cabeza» de titular de Copeco, otro lo defiende

En la Universidad Pedagógica y Finanzas, también hay protestas.

TEGUCIGALPA. En la capital, se desata una intensa protesta liderada por colectivos del partido oficialista, demandando la destitución del titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

Habitantes de diversas comunidades se encuentran frente a las instalaciones de Copeco, resguardadas por un contingente policial.

Los manifestantes denuncian represión por parte de las fuerzas policiales, pero aún así se comprometen a continuar la protesta hasta lograr la renuncia de Darío García.

Mientras que, otro grupo salió en defensa del funcionario, destacando su gestión y respaldando su permanencia en el cargo.

En el sitio, se observa que tienen y piedras y palos, lo que indica que están dispuestos a enfrentar a la autoridad.

EN LA UPNFM PROTESTAN POR UN ALTO AL COTINUISMO

Esta mañana, también otro grupo de personas protesta en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) para denunciar lo que califican como una «reelección» ilegal de las autoridades de la institución.

Img 20240319 Wa0009

Bajo consignas como «La Universidad Pedagógica es del Pueblo, ¡devolvámosla!», los manifestantes expresaron su rechazo al prolongado mandato de las autoridades actuales.

La protesta se mantendrá hasta que las autoridades responsables de la Comisión del Tema Educativo se pronuncien al respecto.

Los manifestantes alegan que las autoridades en funciones continúan en el poder ilegalmente, ya que debieron entregarlo el pasado 1 de julio.

EN FINANZAS TAMBIÉN PROTESTAN

En la Secretaría de Finanzas se registra otra manifestación. En esta, empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), exigen se cumpla con una jubilación digna.

Deja tu comentario