Guardaespaldas frustran supuesto secuestro del hijo de un empresario

Guardaespaldas frustran supuesto secuestro del hijo de un empresario

SAN PEDRO SULA. En una osada y efectiva acción, varios guardaespaldas que vigilan en una colonia de alta plusvalía cercana a la Cordillera El Merendón, lograron frustrar el supuesto secuestro de un joven que sería el hijo de un empresario de esta ciudad.

Todo quedó grabado en un vídeo de las cámaras de vigilancia de la residencial y en ellas se logra ver cómo tres individuos, salen del interior de la vivienda y llevan a su víctima con sus manos hacia atrás. Algunos portan cajas y mochilas.

Luego de caminar unos cuantos metros, se percibe que el grupo de celadores de la zona, quienes se supo eran responsables del resguardo de otro empresario, se enfrentan a los individuos, dando como resultado que estos soltaran al joven y volviera al resguardo de su hogar.

El vídeo muestra que en el cruce de balas, el joven se refugia tras un vehículo que estaba estacionado en una de las calles y cerca de su casa y al verse a salvo, corre al lado de los guardaespaldas. En unos minutos, se ve que sale un hombre mayor que corre a abrazar al muchacho; este sería su padre.

Cabe señalar que, en algunos muros de las casas quedaron orificios de arma de fuego.

Es de mencionar que, por el momento se desconoce de quién se trata la persona que por fortuna resultó ilesa y si en efecto, se trataba de un secuestro o de una acción cuyo fin sería ultimar al joven. Asimismo, las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el caso.

SECUESTROS

Es importante mencionar que, en los últimos días se han registrado varios secuestros, así como intentos de los mismos. Con este, son tres solo en la zona norte del país.

Uno de estos ocurrió el 17 de este mes, cuando delincuentes sacaron de su casa en el barrio Buenos Aires, en Puerto Cortés, al ingeniero y también hijo de un empresario, Jean Carlo Marie Aguilar, quien fue liberado, luego de 36 de estar secuestrado; se presume que por él, la familia pagó 200 mil lempiras.

Asimismo, el 22 de este mismo mes, una joven hija de un comerciante fue rescatada por la Policía Nacional en un motel de la colonia Stibys, en esta ciudad, tras haber sido privada de su libertad cuando se dirigía hacia su trabajo.

Según informaron las autoridades, los delincuentes pedían por ella 10 millones de lempiras, pero este no fue pagado. Además, los supuestos hechores fueron aprehendidos y ahora están enfrentan la justicia.

Cabe señalar que, las autoridades detuvieron ayer en El Rosario, Comayagua a «El Mono», un presunto secuestrador de la Pandilla 18 que habría privado de su libertad a una joven y por la que pedían 10 mil dólares. Sin embargo, este es un caso distinto al de esta ciudad. Es de señalar que hace muchos años el país no presentaba reportes de secuestros. Este año se ha elevado la incidencia.

Deja tu comentario