Hallan a hondureña sin vida dentro de un carro en Estados Unidos
La joven hondureña tenía 17 años cuando salió del país y actualmente 21.

Hallan a hondureña sin vida dentro de un carro en Estados Unidos  La joven hondureña tenía 17 años cuando salió del país y actualmente 21.

Adentro del automotor encontraron con vida al hijo de dos años de la joven. Por ahora, las autoridades investigan la causa de muerte de la hondureña.

ATLANTA, GEORGIA, EE.UU. Autoridades policiales estadounidenses, reportaron en las últimas horas sobre el hallazgo del cuerpo de una joven hondureña en el interior de un automóvil aparcado en una gasolinera de esta localidad.
La infortunada responde al nombre de Paola Gutiérrez Henríquez (21), originaria de El Progreso, Yoro, y quien desde el 2019 había viajado a esa nación en busca del “sueño americano”.

El reporte de los agentes de seguridad, indica que, junto al cadáver de Gutiérrez Henríquez, estaba su hijo de dos años, pero afortunadamente este está con vida.

De acuerdo con lo manifestado por familiares de la hondureña, por el momento no han recibido un dictamen claro que especifique las causas de muerte de la muchacha, por lo que se desconoce qué pudo haber pasado.

“Lo único que me han dicho es que la encontraron muerta dentro del carro y que el bebé estaba adentro y que tenía vida. Él fue llevado a un hospital porque si estaba deshidratado; eso es lo único que me dijeron. Después de eso no se sabe nada porque las investigaciones todavía las están haciendo y estamos esperando a ver qué pasa”, dijo María Henríquez, madre de Paola mientras espera en su vivienda ubicada en la aldea La Colorada de El Progreso, más información en torno a la muerte de su pariente.

La acongojada madre contó que todos los días a las 10:00 de la mañana, era costumbre recibir una llamada de su hija y que lo último contacto que tuvo con ella fue el viernes pasado.
“Ella me dijo el viernes que todo estaba bien, que no me preocupara, que no pasaba nada y que todo estaba mejor que nunca. Todos los días a la 10 me llamaba y voy a extrañar a mi niña. Ella me dijo que me amaba mucho, esas fueron sus últimas palabras”, relató entre sollozos.

REPATRIACIÓN

Por ahora, María solo quiere que el cuerpo de Paola sea repatriado, por lo que pide a las autoridades correspondientes que le ayuden a hacer ese proceso. “Pido a las autoridades que me ayuden a repatriar el cuerpo de Paola para poder darle el último adiós y sepultarlo en el lugar que la vio nacer”, dijo.

Asimismo, indicó que ya nada se le va a devolver, pero que espera que la investigación llegue a su término para saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó. “Sea cual sea la situación, ya a mi hija nada me la va a devolver. El único que se encarga de hacer justicia es Dios”, finalizó.

Además: Paola Gutiérrez Henríquez, partió hacia Estados Unidos el 25 de febrero de 2019 junto a su padre, quien por ahora realiza las diligencias para conocer las causas que le provocaron la muerte a su hija.

Deja tu comentario