“Hay que salvar a Honduras de esta peste que le ha caído al país”: general Romeo Vásquez Velásquez

“Hay que salvar a Honduras de esta peste que le ha caído al país”: general Romeo Vásquez Velásquez

 

TEGUCIGALPA. Un grupo de generales en condición de retiro llegó a las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a interponer denuncia, tras señalamientos de rumores de golpe de Estado del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar.

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que está molesto con la autoridad militar que se presta al “juego político” de gente que “no tienen escrupulos”en este momento.

“Hay que salvar a Honduras de esta peste que le ha caído al país, tenemos que salvar la libertad, ustedes jóvenes se los advierto, nosotros somos expertos en la ciencia de la seguridad y estamos olfateando el peligro, ustedes el día de mañana no van a poder decir nada porque los van a llevar a los juzgados o los van a querer meter presos o los van a perseguir”, apuntó.

Comentó que esa es la tendencia de actuación de los países comunistas como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Usted cree que no es una locura gastar 12 millones 350 mil lempiras en una campaña de difamación que promueve la apología del odio, a generales retirados de las Fuerzas Armadas que lo único que hemos hecho es expresar nuestro descontento por la forma como están manejando el país, por los abusos que están cometiendo cuando hay necesidad en los hospitales”, externó.

Por su parte, el general Isaías Barahona, manifestó que espera que el comisionado les de las protecciones que un ciudadano merece cuando ha sido denunciado de manera injusta con falsedad, tal como les ocurrió a él y a los demás oficiales en condición de retiro.

“La verdad es que los hondureños debemos estar en sintonía, el país peligra y la administración ha decidido atacar a la población, nosotros somos una prueba de ello y eso corresponde a personas que han perdido el juicio”, expuso.

Comentó que todo el Gobierno debería estar cumpliendo la Ley, porque Honduras requiere de mucho trabajo y unidad, “no a estar buscando la forma de exponer a individuos a riesgos necesarios con recursos que son para el desarrollo de Honduras”.