Honduras cuenta con la segunda inflación más alta de Centro América

Honduras cuenta con la segunda inflación más alta de Centro América

TEGUCIGALPA. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en su boletín económico, señaló que, en el mes de septiembre, Honduras, cerró con una inflación del 6.13 % y según el Banco Central de Honduras (BCH), se debió al incremento en los precios de los combustibles.

El Cohep mencionó que a pesar de que la inflación general en Honduras venía disminuyéndose desde julio de 2023, el pasado mes de septiembre cerró con una inflación del 6.13 %.

Obed García, oficial de Política Económica de Cohep, señaló que la única inflación que está por encima de Honduras, es la de Nicaragua, con un 7.17 %, por lo que el país reporta la segunda inflación más alta de la región.

Indicó que, en la región centroamericana, Honduras denota una inflación por encima de Guatemala, República Dominicana y Costa Rica.

“En general se puede observar una tendencia al alza en los países de la región, esto podría deberse a las presiones de los mercados internacionales”, puntualizó.

En el Boletín Económico de octubre, el Cohep, señala que de acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH), el aumento en la inflación durante el mes de septiembre se debió al incremento en los precios de alimentos, específicamente en los huevos, los lácteos, la carne de res, algunas frutas y verduras.

Además, el crecimiento económico para el segundo trimestre del año, se ubicó en aproximadamente un 1.3 por ciento en comparación con el primer trimestre.

Deja tu comentario