Honduras dispondrá de unos $570 millones del BCIE para construir dos hospitales

Honduras dispondrá de unos $570 millones del BCIE para construir dos hospitales

TEGUCIGALPA. La directora de Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Belinda Martínez, confirmó que la institución dispone de cerca de 600 millones de dólares para construir dos hospitales, uno en Tocoa, Colón y otro en Choluteca, Choluteca.

En ese orden, anunció una cartera crediticia para también montar la edificación de un laboratorio de medicamentos.

La ejecutiva adelantó que los 570 millones dólares ya fueron aprobados por el directorio del BCIE, al igual que los estudios para las represas que se construirán con fondos de esa institución.

“Para este año ya tenemos la priorización de 570 millones de dólares para dos hospitales; uno en Tocoa, Colón y otro para Choluteca. Además, para la construcción de un laboratorio de medicamentos, un programa de cinco carreteras, agroindustrias, cajas rurales y reconstrucción de escuelas”, declaró.

 

Adicionalmente, señaló que, se está trabajando también en los estudios para las represas multipropósitos, de Morolica, Choluteca y la de El Tablón.

Comentó que los proyectos hay que hacerlos lo más pronto posible, porque generarán energía, agua potable e igualmente mitigarán los desastres naturales y sirvirán para riego.

No obstante, reiteró que el país centroamericano ya cuenta con fondos para la construcción de hospitales.

 

Deja tu comentario