Honduras firma acuerdo con Google para fortalecer telefonía y salud con Inteligencia Artificial

Honduras firma acuerdo con Google para fortalecer telefonía y salud con Inteligencia Artificial

TEGUCIGALPA. Honduras firmó un acuerdo estratégico con Google para potenciar sectores clave como telecomunicaciones y salud, mediante la Inteligencia Artificial, según informó José Morales, gerente de Hondutel.

Inspirado por iniciativas similares en la región, este convenio busca impulsar la calidad de los servicios ofrecidos a la población hondureña.

Morales, resaltó la importancia de esta alianza, destacando el compromiso de Google en brindar herramientas y soluciones innovadoras.

Desde la visita inicial de Google hace dos meses, explicó que se ha estado trabajando en la implementación de proyectos adaptados a las necesidades locales, con un enfoque especial en educación, salud y tecnología de IA.

Destacó que el proceso de negociación, iniciado el año pasado, refleja un esfuerzo continuo por parte de ambas partes para garantizar que los proyectos beneficien de manera significativa a la comunidad hondureña.

Esta colaboración se suma a los esfuerzos regionales de Google, como la reciente apertura de oficinas en El Salvador y la subvención para mujeres emprendedoras, anunciada durante el evento.

 

Deja tu comentario