Honduras tendrá un centro de monitoreo para autobuses interurbanos 

Honduras tendrá un centro de monitoreo para autobuses interurbanos 

TEGUCIGALPA. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), dio a conocer que se instalará el primer centro de monitoreo para autobuses interurbanos en Honduras.

Según explicó Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT, esa iniciativa tiene como objetivo principal supervisar y controlar de manera eficiente el sistema de transporte público en tiempo real.

«Estos avances marcan un hito en la integración de tecnología en nuestro sistema de transporte público. Planeamos implementar cámaras, sistemas de alerta y GPS para garantizar un monitoreo en tiempo real de nuestro sistema de transporte, comenzando con el transporte interurbano y extendiéndolo también al transporte de migrantes», destacó Barahona.

En una primera fase, el enfoque estará en el monitoreo del transporte interurbano, con planes de realizar un proyecto piloto posteriormente para el transporte de migrantes. Este centro de operaciones funcionará las 24 horas del día y estará conectado con organismos como la Policía Nacional y cuerpos de socorro para una respuesta inmediata en caso de emergencia.

Se estima que, en un plazo de cinco años, todo el sistema de transporte público estará regulado bajo esta tecnología, lo que contribuirá significativamente a mejorar la seguridad y eficiencia del servicio. Además, se espera que esta plataforma ayude a prevenir conductas irresponsables por parte de los empleados del transporte, como la competencia desleal entre líneas, lo que a su vez reducirá el riesgo de accidentes, resaltó el funcionario.

 

Deja tu comentario