Senaf y Cancillería trabajarán para atender a menores retornados

Senaf y Cancillería trabajarán para atender a menores retornados

SAN PEDRO SULA. Con el objetivo de fortalecer la atención a los niños migrantes retornados, se desarrolló una reunión que contó con la participación de instituciones estatales de sector social y gobiernos locales.

La iniciativa surgió para coordinar acciones efectivas que garanticen la protección y los derechos de los menores y de las familias retornadas.

Cabe destacar que, durante el encuentro se abordaron varias temáticas, relaciones con la visión y estructura de la Cancillería y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Asimismo, se destacó la necesidad de reactivar un espacio interinstitucional de coordinación, el cual será fundamental para garantizar un proceso de retorno seguro, digno y sostenible para los niños y adolescentes.

En la reunión estuvo el director general de Protección al Hondureño Migrante de la Cancillería, Wilson Paz; la titular de la Senaf, Lizeth Coello; al igual que representantes del Instituto Nacional de Migración (INM); de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol); Secretaría de Salud, Secretaría de Educación.

Así como directivos del Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes Belén; del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef Honduras); de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur Honduras); de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Honduras); Cruz Roja Hondureña y de la Asociación Manos Extendidas.