Hospital General Santa Teresa recibió equipo médico valorado en más de 10 millones de lempiras

Hospital General Santa Teresa recibió equipo médico valorado en más de 10 millones de lempiras

COMAYAGUA, COMAYAGUA. En los últimos meses, el Hospital General Santa Teresa ha recibido varios equipos, financiados a través de una cooperación no reembolsable otorgada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Entre el equipo obtenido se encuentran la planta generadora de energía que incluyó la renovación de alimentadores. Asimismo, la construcción de una nueva red de tierra, que servirá para referenciar todo el sistema de energía del hospital, remozado de área de caseta de la planta, monitores de signos vitales, monitores maternos, electrocauterios, camas hospitalarias, mesas quirúrgicas, lámpara cialítica quirúrgica, incubadora de transporte, incubadora cielo abierto de calor.

“Con el autoclave se ha reducido la mora quirúrgica, garantizando la esterilidad del insumo instrumental y accesorios necesarios para las operaciones quirúrgicas. Los monitores fetales han ayudado a detectar a tiempo cualquier situación negativa que se pudiera generar, en especial, a evitar la mortalidad materna”, indicó el PNUD.

Deja tu comentario