IHSS atiende a unas 23 personas por casos de dengue
SAN PEDRO SULA. Personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de este término municipal, informó que atiende alrededor de 23 pacientes con dengue.
El profesional de la Medicina, Carlos Umaña, detalló que uno de los pacientes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, lamentó que el dengue sigue afectando a la población hondureña que no hace caso ante las recomendaciones que deben de seguir.
Debido a esta situación, los galenos recomiendan algunos cuidados para la prevención del dengue, por ejemplo, eliminar los focos de agua estancada.
Y, es que, el mosquito que transmite el dengue se prolifera en zonas con agua estancada, por eso, es importante eliminar las concentraciones de líquido para evitar que el mismo se reproduzca.
De igual manera, los locales con bastante acumulación de agua estancada; como depósitos, desperdicios, hierros viejos o desechos, es recomendable que sean desinfectados con insecticidas, pues son productos químicos que eliminan los huevos y las larvas del mosquito.
Igualmente, es de suma importancia evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti, para ello es recomendable usar calzado y blusa de manga larga en tiempos de brotes, colocar repelente diariamente en las áreas expuestas del cuerpo; rostro, cuello, orejas, manos, brazos y piernas.