IHT realiza convenio con la Cámara de Turismo para mercadear destino insular

IHT realiza convenio con la Cámara de Turismo para mercadear destino insular

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. La titular y el subsecretario del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Yadira Gómez y Luis Chévez, respectivamente, sostuvieron una importante reunión con el sector empresarial de este término municipal, en la que se acordó un convenio con la Cámara de Turismo, para el 2024.

Según se informó, el acuerdo busca mercadear de una mejor manera este destino, por lo que se desarrollarán 12 ferias internacionales con fondos públicos y privados, que estarán enfocadas en el “target” de Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, Chévez habló sobre la ampliación del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, pues este recibe a más de 600,000 pasajeros al año, lo que resalta su mercado mixto, pues cada vez son más los hondureños y centroamericanos que visitan esta isla.

“Roatán es un destino con una alta demanda turística y en ese sentido, los precios fluctúan en función de esa demanda, que cada vez el mercado es más importante para esta isla, lo que es bueno, porque no solo dependemos de un mercado extranjero”, explicó.

Cabe destacar que, Útila y Guanaja, tampoco se quedarán atrás, pues no se aíslan del proceso.

Asimismo, se informó sobre el Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible, para el municipio José Santos Guardiola, pues se está iniciando a construir una carretera, que generará un buen crecimiento, una vez que se culmine.

Por otro lado, se destacó que solo este mes llegarán a esta localidad 49 cruceros, lo que dejará una gran derrama económica, beneficiando directamente a pequeños empresarios y emprendedores.

Deja tu comentario