Dos adultos mayores fueron ingresados al Asilo “Perpetuo Socorro”

Dos adultos mayores fueron ingresados al Asilo “Perpetuo Socorro”

SAN PEDRO SULA. Dos personas de la tercera edad fueron rescatadas por Agentes de los Tribunales, en condición de vulnerabilidad en la zona norte del país, así lo informó en Ministerio Público.

En ese contexto, una de ellas fue identificado como Saúl Oraldo Flores (73), quien ingresó al país con procedencia de El Salvador; hasta donde viajó en busca de atención médica en el Hospital El Rosario.

Entre tanto, luego de que Flores fue atendido en el centro asistencial, las autoridades hondureñas coordinaron con la Policía del país vecino, su traslado al territorio nacional, una vez que se constató el lugar de nacimiento.

Asimismo, con el respaldo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, el longevo fue ingresado al Asilo de Ancianos “Perpetuo Socorro”, situado en el barrio Medina, de esta ciudad.

Los agentes también rescataron a Estela Carina Guzmán Hass (67), quien estaba en estado de vulnerabilidad bajo los cuidados de una de sus hijas con serios problemas económicos y mentales.

Según informaron, el equipo fiscal, cuando realizó los procedimientos establecidos conforme a la Ley, tramitó el ingreso de la ciudadana al asilo de ancianos para un mejor cuidado, para asegurar mejor calidad de vida.

“La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor continuará ejerciendo sus funciones para representar y proteger los intereses generales de los más vulnerables”, aseguró.

Deja tu comentario