IHTT anuncia sanciones a transportistas que cobren tarifas más altas a los pasajeros

IHTT anuncia sanciones a transportistas que cobren tarifas más altas a los pasajeros

TEGUCIGALPA. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) comunica al pueblo hondureño, que durante el fin de semana se aplicaron sanciones a algunos concesionarios y transportistas que operan las rutas que conducen de Tegucigalpa a los municipios de San Buenaventura, Santa Ana, Ojojona y viceversa, en el departamento de Francisco Morazán, por incremento al cobro del pasaje, cobrando valores no autorizados por el IHTT y de esta manera violentando lo establecido en el acuerdo firmado el pasado 12 de abril del 2022, en Casa Presidencial, entre la presidenta de la República, Xiomara Castro y representantes del transporte en la modalidad de Interurbano.

Las sanciones aplicadas por Inspectoria General corresponden a lo establecido en la Ley del Transporte Terrestre. Como concesionarios del transporte, tienen el derecho de impugnar dichas multas. EL IHTT seguirá realizando operativos de control a través de Inspectoría General, como entidad del Estado que rectora el transporte terrestre, en base a la Ley, la correcta aplicación de la tarifa establecida, en beneficio de los usuarios.

Reconocemos el derecho a la protesta, pero sin afectar a terceros, por lo tanto, deben desalojar la carretera, que mantienen tomada a la salida al sur de la capital, a la altura de la colonia El Manantial.ELIHTT reitera el compromiso con el pueblo hondureño de velar por el cumplimiento a sus derechos como usuarios del transporte terrestre público de personas.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *