IKEA anuncia tres nuevos sensores inteligentes

IKEA anuncia tres nuevos sensores inteligentes

ESPAÑA. La empresa IKEA se ha preocupado por incluir en su catálogo, dispositivos inteligentes para crear un ecosistema conectado en el hogar.

De esta forma, en sus grandes almacenes se pueden encontrar bombillas conectadas, todo tipo de sensores, hubs, y otros elementos de domótica.

Ahora, la firma ha presentado tres nuevos sensores inteligentes especializados en controlar las posibles fugas de agua que se puedan encontrar en casa, y otros sensores de movimiento para propósitos generales.

Por ello, la compañía anuncia sus sensores Vallhorn, Parasoll y Badring.

El primer sensor, Vallhorn, ha sido específicamente creado para detectar movimientos. Este se puede colocar tanto en interiores como en exteriores, y la idea es activar cualquier dispositivo de iluminación conectado, como puede ser una bombilla inteligente, siempre que se detecte presencia. Además, también admite el poder personalizar la iluminación como el color y la intensidad de la misma.

Parasoll, es un sensor que ha sido diseñado para colocarlo en puertas y ventanas. De esta manera, el sensor notifica cuando este tipo de puntos de acceso han sido abiertos o cerrados, lo que permite averiguar si algún intruso ha accedido a sus hogares.

Badring, es uno de los más curiosos, ya que nos permite conocer si tenemos alguna fuga de agua en la casa. La idea es advertir al usuario por medio de notificaciones en su teléfono de si hay alguna fuga. Además, el sensor también cuenta con una alarma incorporada que se puede utilizar para saber si se detectan fugas.

Para el funcionamiento de los sensores Badring y Parasoll es necesario el nuevo hub de IKEA Dirigera. Este hub aún no es compatible con Matter, por lo que su conexión se realizará por medio del protocolo Zigbee.

Los sensores Parasoll y Vallhorn estarán disponibles a partir de enero de 2024, mientras que Badring lo hará a partir de abril de 2024 en múltiples mercados.

Parasoll y Badring tienen un precio de 9,99 euros cada uno, mientras que Vallhorn se podrá conseguir a un precio de 7,99 euros. A eso habrá que sumarle el precio del hub Dirigera, que se encuentra a un precio de 59,99 euros.

Deja tu comentario