Sabrina Carpenter provocó que destituyan a un sacerdote católico con su nuevo videoclip

Sabrina Carpenter provocó que destituyan a un sacerdote católico con su nuevo videoclip

ESTADOS UNIDOS. Una fuerte polémica causó la grabación de un vídeo musical de la artista Sabrina Carpenter en una iglesia local, lo que provocó la destitución del sacerdote de sus funciones administrativas.

Sabrina Carpenter ha sido la última cantante en enfadar a los católicos; en su caso, por el vídeoclip de su nueva canción «Feather», que rodó el pasado octubre en el interior y los alrededores de una iglesia de Williamsburg, en Brooklyn.

Durante el vídeo de terror, Sabrina presencia la muerte de varios hombres que la habían acosado por la calle, la habían tocado sin su consentimiento o habían tratado de tomar una fotografía por debajo de su falda, e incluso ejecuta a uno ella misma, también baila en el interior del templo ataviada con un tutú negro y un velo a juego para celebrar su funeral.

La polémica comenzó cuando el obispo Robert Brennan, de la Diócesis de Brooklyn, emitió una declaración denunciando la filmación del vídeo en la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Brooklyn. La iglesia centenaria se convirtió en escenario de imágenes que, según el obispo, no siguieron los protocolos establecidos para la filmación en propiedades eclesiásticas.

La situación se agravó cuando se reveló que un sacerdote católico fue disciplinado y destituido de sus responsabilidades administrativas, de acuerdo con el New York Times, pocos días después de que Carpenter lanzara el visual.