INA entrega más de 30 títulos definitivos a empresas campesinas del Bajo Aguán

INA entrega más de 30 títulos definitivos a empresas campesinas del Bajo Aguán

COLÓN. Representantes del Instituto Nacional Agrario (INA), llevaron a cabo la entrega de alrededor de 34 títulos definitivos a empresas pertenecientes a este departamento, específicamente en la zona del Bajo Aguán.

En ese sentido, la actividad fue dirigida por el abogado, Juan Carlos Zelaya.

Asimismo, a la entrega asistieron el director del INA, Francisco Funes y el subdirector, Rafael Alegría, quienes fueron invitados principales y parte del protocolo.

Por su parte, Funes, dijo sentirse muy feliz por poder avanzar en este tipo de acciones que benefician al campesino y a sus familias; asimismo, recordó que “sin campesinos no puede existir el INA y su trabajo en el campo”.

De su lado, Alegría felicitó a todos los grupos campesinos por seguir adelante en la lucha por legalizar sus tierras para seguir cosechando y afianzar la seguridad alimentaria en Honduras.

Las Empresas Asociativas de Producción (EAP) beneficiadas fueron; Liberación, Nueva Vida, San José, Unidos Somos Todos, Veintitrés de Mayo, Nueva Visión, Nuevo Amanecer, Nuevo Despertar y Esfuerzos Unidos.

Los campesinos que forman las distintas empresas se mostraron muy contentos por la entrega de los títulos y agradecieron a las autoridades por su eficiencia en esos procedimientos.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad en el lugar y que todo se desarrollara con normalidad, a la entrega llegaron representantes del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Deja tu comentario