Roberto Contreras: “el país más atractivo para invertir en Centroamérica es El Salvador”
Ante eso, aseguró que en Honduras había inversiones de hasta 50 millones de dólares; no obstante, por mejores condiciones se fueron al país vecino.

Roberto Contreras: “el país más atractivo para invertir en Centroamérica es El Salvador”  Ante eso, aseguró que en Honduras había inversiones de hasta 50 millones de dólares; no obstante, por mejores condiciones se fueron al país vecino.

SAN PEDRO SULA. El jefe edilicio de esta ciudad, Roberto Contreras, una vez más lamentó la situación económica que atraviesa el país, y aprovechó la oportunidad para exponer algunos motivos por los cuales Honduras está sufriendo las consecuencias, y El Salvador cada día se vuelve más atractivo para los inversionistas.

En ese sentido, el edil señaló que, para los inversores, la falta de acceso a las divisas es algo demasiado complicado; asimismo, la Ley de Exención Fiscal que se le podría quitar a las Zonas de Procesamiento Industrial (ZIP), mejor conocidos como parques industriales.

“Varios empresarios están viendo hacia El Salvador y hay inversiones arriba de 25 a 50 millones de dólares que se podían haber efectuado en Honduras”, apuntó.

Sin embargo, Contreras agregó que “lamentablemente ya se fueron para El Salvador, porque allá están brindando mejores condiciones, un Salario Mínimo más cómodo y los capitales no tienen corazón, invierten donde generan riquezas y en este caso el país más atractivo para invertir en Centroamérica es El Salvador”.

Por otro lado, consideró que, en relación a la Ley de Justicia Tributaria, los abusos y los excesos se deben de controlar, pero se debe pensar en la población hondureña, porque al no haber empleo, aumentará aún más la migración hacia los Estados Unidos y España, principalmente.

“Si se elimina las exoneraciones fiscales a parques industriales la gente se irá a Estados Unidos, y no seguimos presentando un país competitivo para la inversión extranjera”, afirmó.

ADEMÁS: Roberto Contreras, dijo que en Honduras la energía eléctrica es muy cara, el Salario Mínimo muy alto, las facilidades y garantía de propiedad son complicadas, razones por las que se están yendo muchos inversionistas hacia El Salvador.

Deja tu comentario