Inauguran modernas instalaciones policiales

Inauguran modernas instalaciones policiales

OLANCHITO, YORO. Autoridades de la Secretaría de Seguridad inauguraron esta mañana las nuevas y modernas instalaciones de la Unidad Metropolitana de Policía Número 17 (Umep-17), en esta ciudad, a través de la cual se dará un mejor servicio en la zona.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, detalló que la construcción de la Umep-17 fue de 11 meses, y tuvo un costo de 75.1 millones de lempiras, adquiridos a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios.

“Las inversiones que se hacen en infraestructura tienen como objetivo dignificar la labor del policía al que se le brindan espacios cómodos para hacer su trabajo, así también a las personas que visitan una estación para interponer una denuncia o realizar un trámite, obteniendo un servicio de calidad”, indicó Sabillón.

Dijo también que este tipo de edificación contribuirá a mejorar la seguridad de los residentes locales y zonas aledañas, así como, reunir en un solo edificio todas las dependencias de la Policía Nacional que trabajan en la prevención y combate a la incidencia delictiva en esta región.

La obra de 6,200 metros cuadrados se ubica en la zona de El Mestizal, carretera a Coyoles Central, y consta de un edificio administrativo para la atención al público, uno de dormitorios para 200 policías, áreas de capacitación, lavandería, cafetería, plaza pública, accesos y estacionamiento.

En los próximos meses, la Secretaría de Seguridad contempla la entrada en funcionamiento de dos instalaciones policiales más en los municipios de Las Vegas, Santa Bárbara y Tela, Atlántida, los cuales contarán con espacios adecuados para el correcto desarrollo del servicio policial.

A la inauguración asistieron además el director general de la Policía Nacional, comisionado de Policía Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, el alcalde municipal Juan Carlos Molina Puerto y representantes de las fuerzas vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *