Inauguran nueva ventanilla del SAR para realizar trámites tributarios
Con esa oficina, la institución tiene presencia en 17 municipios, lo que representa un 48% de la población del país.

Inauguran nueva ventanilla del SAR para realizar trámites tributarios  Con esa oficina, la institución tiene presencia en 17 municipios, lo que representa un 48% de la población del país.

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. El Servicio de Administración de Rentas (SAR), abrió una ventanilla de atención en este término municipal, la cual es una nueva modalidad que permitirá ahorrar costos y extender la red de servicios de la institución.

Según se informó, la apertura es parte de una acción estratégica en pro de los contribuyentes de la zona norte del país.

Asimismo, dieron a conocer que actualmente esta ciudad cuenta con más de 57,700 personas que tienen Registro Tributario Nacional (RTN), y que realizan operaciones comerciales, por lo que es un municipio que tiene gran relevancia económica, por ser el puerto más grande de Honduras.

Cabe destacar que, la ventanilla representa beneficios como reducción sustancial de tiempo (más de una hora); al igual que costos de transporte en los que incurría la población del término y de la zona aledañas para movilizarse hasta Choloma (38 kilómetros) o a San Pedro Sula (55 kilómetros), para realizar sus trámites tributarios.

La oficina está ubicada en el edificio de Aduanas, y brindará servicios como: inscripción y reposición al Registro Tributario Nacional (RTN), actualización de datos, facturación, Contrato de Adhesión, Oficina Virtual, emisión de constancias, carga de declaraciones, consulta y revisión de cuenta corriente.

La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades de la SAR, quienes estuvieron acompañadas por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés, Víctor Rivera, y por los diputados por Cortés, Silvia Ayala, Ramón Barrios y Mario Gonzales.

De igual manera, se hicieron presentes las autoridades locales de la Administración Aduanera de Honduras, medios de comunicación y otros invitados especiales.

De su lado, el titular de la SAR, Marlon Ochoa, manifestó que “nosotros le apostamos mucho a que la gente cumpla con sus obligaciones de forma voluntaria, y para ello, el SAR debe acompañar a la gente, estar cerca de la población, para ayudarle a cumplir con estas obligaciones tan complejas”.

Agregó que “el SAR debe estar cerca de la población, pero apenas tiene presencia en 17 municipios, cubriendo apenas el 48% de la población del país, por lo que el 52% tiene que trasladarse a otros municipios o departamentos para acceder a sus servicios tributarios. En ese sentido, el SAR continuará acercándose a la población, hasta que todos tengan su RTN en los 298 municipios”.

Deja tu comentario