Incendio arrasa con al menos 150 puestos de Mercado Municipal y deja pérdidas millonarias

Incendio arrasa con al menos 150  puestos de Mercado Municipal y deja pérdidas millonarias

NACAOME, VALLE. Un incendio estructural consumió al menos 150 puestos del Mercado Municipal de esta localidad, dejando pérdidas millonarias en su estela.

El siniestro, cuyas causas aún están por determinarse, surgió en el corazón del Mercado Municipal de Nacaome, situado en el barrio Cabañas, al sur de Honduras.

Durante la madrugada de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Nacaome, Valle, en colaboración con los comerciantes del mercado, se enfrentaron al voraz incendio que devoró más de la mitad de los establecimientos.

Lamentablemente, gran parte de las estructuras comerciales fueron reducidas a cenizas, dejando numerosos puestos y locales comerciales arrasados por las llamas.

Según los informes oficiales de los Bomberos, la Unidad HRB 40-02, bajo el liderazgo del Bombero José Walter Sánchez y el sargento segundo José Omar Mejía, junto con la colaboración del bombero voluntario Bryan Josué Maldonado, se desplegó en el lugar del incidente a la 1:38 de la madrugada, enfrentando condiciones desafiantes para controlar la emergencia.

Por fortuna, a pesar de la magnitud del desastre, no se han reportado víctimas humanas hasta el momento. Sin embargo, el impacto económico y emocional los locatarios es significativo.

Las autoridades pertinentes están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio, mientras se evalúan los daños ocasionados. Se espera que los esfuerzos de recuperación y reconstrucción del Mercado Municipal de Nacaome comiencen de inmediato, aunque se anticipa que será un proceso largo y arduo para restaurar este vital centro comercial regional.

Deja tu comentario