Incendio consume establecimiento de venta de pólvora

Incendio consume establecimiento de venta de pólvora

LA LIMA, CORTÉS. Un voraz incendio consumió la tarde de ayer un establecimiento de venta de pólvora en la salida de esta ciudad, donde solo dejó pérdidas materiales, informó el Cuerpo de Bomberos, de este término.

Fue a eso de la 1:30 de la tarde, cuando los pobladores reportaron el siniestro en una de las coheterías ubicadas en la carretera que de San Pedro Sula dirige hacia El Progreso, Yoro.

En vídeos difundidos en las redes sociales, se logra observar las llamas y escuchar las detonaciones de los distintos productos que los pobladores vendían en el lugar.

AUTORIZACIÓN

Cabe recordar que, en 2019, la alcaldía Municipal lanzó un comunicado donde autorizó la instalación de puestos para venta de productos derivados de la pólvora en el margen derecho de la autopista que viene de San Pedro hacia esta ciudad, frente a los viveros de plantas, sitio que será exclusivo para la comercialización de dichos productos, prohibiéndose en otros lugares del municipio; autorización que sigue vigente.

En ese sentido, la venta está autorizada desde el 10 de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023 y deberán pagar 15 mil lempiras. También indicó que se prohíbe la venta de productos derivados de pólvora a menores de edad.

PROHIBICIÓN

Por su parte, en Villanueva, Cortés, la Corporación Municipal, por unanimidad, aprobó la ordenanza que prohíbe la fabricación, comercialización, transporte y quema de productos manufacturados a base de pólvora en dicho municipio.

También quedó estipulado que únicamente están permitidos los fuegos pirotécnicos que realice la comuna en el sector de El Calán. Igual que en Dos Caminos y el centro de la ciudad.

Asimismo, la Alcaldía de El Progreso, Yoro, prohibió la venta y distribución de todo tipo de artefactos explosivos o que tengan en su estructura algún tipo de pólvora.

Randy Mejía, juez Municipal, manifestó que «como se ha venido dando cada año y que tengan conocimiento en qué consiste la ordenanza de ‘cero pólvora’, se establece que está terminantemente prohibido la producción, distribución, la comercialización de cualquier producto derivado de pólvora».

Deja tu comentario