Incendios han afectado 25,526 hectáreas en 2022

Incendios han afectado 25,526 hectáreas en 2022

TEGUCIGALPA. Los incendios forestales que azotan este año a Honduras han afectado ya un total de 25,526 hectáreas informó este lunes la jefa de protección forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Sandra Canales.
Según un informe del ICF, citado por Canales, el país centroamericano, uno de los más vulnerables a los fenómenos naturales, registra desde enero pasado 478 incendios forestales.
Señaló que el 60 % de los incendios ocurrieron en áreas privadas, donde fueron afectadas 18,017 hectáreas, lo que supone el 70,6 % del total del área afectada por las llamas en todo el país.
Canales indicó que durante la Semana Santa se reportaron 119 incendios forestales, por lo que pidió a la población «tomar todas las medidas» para evitar las quemas.
Destacó la importancia de «no meter fuego a los bosques, porque le hace un gran daño no solo a la vegetación, sino a todas nuestras cuencas, áreas protegidas, flora y fauna».
El departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, y Francisco Morazán, en el centro del país, son de los más afectados con un global de 11.891 hectáreas afectadas.
Un total de 107 de los 478 incendios ocurrieron en microcuencas y otros 44 en áreas protegidas de Honduras, que tiene una extensión de 112.492 kilómetros cuadrados, según el ICF.
En la atención de los incendios trabajaron un total de 7.516 personas combatientes, entre personal del ICF, Fuerzas Armadas y otras instancias.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *