Municipalidad de San Pedro Sula vacunó a 4,244 personas contra el covid 19 durante Semana Santa

Municipalidad de San Pedro Sula vacunó a 4,244 personas contra el covid 19  durante Semana Santa

SAN PEDRO SULA. Durante el feriado de Semana Santa, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de la Gerencia Municipal de Salud, vacunó contra la Covid-19 a 4,244 personas en varias brigadas médicas que se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos, las jornadas de vacunación se llevaron a cabo en los balnearios, centros de salud y en la Gran Central Metropolitana de Buses, donde el personal de salud aplicó primera, segunda y tercera dosis.

También se contó con el apoyo de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, al poner a la disposición 40 vehículos municipales para el traslado del personal y de las vacunas a los diferentes sitios donde se efectuaron las brigadas médicas.

Lourdes Mendoza, directora del Centro de Salud Fesitranh, manifestó que durante el feriado de Semana Santa vacunaron en todos los centros de salud y en la terminal de buses, protegiendo así a los vecinos contra la Covid-19.

Mendoza señaló que “se vacunaron 4,244 personas en San Pedro Sula, nos asignaron las patrullas para poder trasladarnos donde hacíamos la actividad y eso nos facilitó llegar a los lugares donde vacunamos”.

Añadió que “la logística, la parte más importante en este caso, porque el hecho de trasladar las brigadas logramos vacunar a más personas y como Secretaría de Salud se nos hace difícil y obtuvimos una buena respuesta con su apoyo (del alcalde Contreras) y lo felicito, son vidas que uno salva a través de las vacunas”.

Además, la directora del Centro de Salud de la Fesitranh indicó que “las patrullas también apoyaron en el traslado de los kits de emergencia, entregamos 315 kits de emergencia en los balnearios que contenían insumos básicos como mascarillas, gel, acetaminofén y antibióticos”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *