Incineran 176 kilos de cocaína
Dicho decomiso se llevó a cabo en la zona insular del país.

Incineran 176 kilos de cocaína  Dicho decomiso se llevó a cabo en la zona insular del país.

TEGUCIGALPA. Efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE) y de las Fuerzas Armadas, llevaron a cabo la incineración de un fuerte cargamento de cocaína.

Se trata de 176 kilos de estupefaciente que fue decomisado en Islas de la Bahía, el 23 de febrero del presente año.

Cabe destacar que, mediante labores de inteligencia se pudo constatar que la mercancía provenía en una embarcación procedente de Sudamérica, por lo cual efectivos antidrogas procedieron a realizar su decomiso.

Las autoridades indicaron que este es el proceso final de destrucción de la droga, ejecutando su incineración mediante orden judicial en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), donde distintos entes estatales se hicieron presentes para dar fe del proceso realizado por los equipos especiales antidrogas.

De igual forma, en la escena se extrajo 10 paquetes de muestra donde se procedió a realizar las pruebas de campo correspondientes por personal de Medicina Forense, constatando que efecto se trataba de clorhidrato de cocaína.

También se efectuó el conteo, pericia e incineración de los paquetes rectangulares que contenían en su interior clorhidrato de cocaína, los cuales se identificaban con diferentes marquillas.

En lo que va del año, es la tercera incineración que se lleva a cabo en dichas instalaciones de la PMOP contabilizando más de 2,000 paquetes de cocaína, al igual que 1,226 paquetes de marihuana y 370 paquetes de hachís (marihuana especial) decomisados en diferentes operaciones antidrogas.

De esta forma se mantiene una constante lucha frontal contra el tráfico de drogas, evitando la comercialización de esas sustancias ilegales en el territorio nacional e internacional.

Además: El pasado 10 de agosto, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco del Plan de Seguridad Nacional Solución Contra el Crimen, dieron inicio a una operación de incineración de una plantación de estupefacientes en el sector de Limones, Patuca, departamento de Olancho.

Deja tu comentario