Presa queda funcionaria del INM por falsificar sellos y documentos públicos

Presa queda funcionaria del INM por falsificar sellos y documentos públicos

DANLÍ, EL PARAÍSO. Fiscales de turno del Ministerio Público (MP), en audiencia de declaración de imputado lograron que un juez dictara la medida cautelar de detención judicial en contra de Abigail Margoth Mercado Mendoza, por suponerla responsable de los delitos de falsificación de sellos y otros efectos timbrados y falsificación de documentos públicos.

Las investigaciones del caso establecen que el 21 de este mes, en una casa ubicada en el barrio El Jazmín de la ciudad de El Paraíso, la ahora imputada, quien se desempeñaba como oficial de Migración y Extranjería en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), de este término, se encontraba realizando acciones encaminadas a la venta de salvoconductos a los extranjeros que transitan por el país.

En este sentido mediante allanamiento de domicilio, funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvieron a la ahora imputada.

A la detenida le decomisaron L26,000 en billetes de quinientos y 128 permisos para el paso temporal de migrantes, los cuales tienen plasmado el sello del Instituto Nacional de Migración (INM) documentos que se presumen son falsificados y dos teléfonos celulares.

Tras finalizar la audiencia de declaración de imputado en los tribunales de justicia, la imputada Mercado Mendoza fue remitida al Centro Penal, de esta ciudad.

Deja tu comentario